Jefatura de Policía de Colonia

La Policía de Colonia aclaró un homicidio cometido en Nueva Palmira

Las investigaciones permitieron identificar al autor de 32 años a quien la Justicia condenó a nueve años de prisión y otro implicado en el hecho de 20 años de edad a una pena de veinticuatro meses de libertad a prueba.
Patrullero en Jefatura de Colonia

El homicidio fue cometido el pasado 13 de agosto en las inmediaciones de las calles 25 de mayo y Río Negro de la ciudad de Nueva Palmira, departamento de Colonia.

Allí dos hombres mayores de edad comenzaron una discusión en la vía pública por un tema de deudas y en determinado momento uno de ellos sacó un arma de fuego e hirió al otro provocándole la muerte.

Vecinos de la zona alertaron a la Policía sobre lo ocurrido, por lo que inmediatamente se enviaron móviles al lugar.

Una vez allí se obtuvo la información que habían trasladado al herido -en un auto particular-  un hombre de 26 años,  poseedor de antecedentes penales al Hospital, donde posteriormente falleció.

Las primeras actuaciones en torno al hecho bajo la órbita de Fiscalía de Carmelo, permitieron identificar y detener a un hombre de 32 años, poseedor de antecedentes penales, al tiempo que también se detuvo a un hombre de 20 años, carente de antecedentes penales.

Este último brindó declaraciones y de ello resultó que estuvo presente en el lugar del hecho, efectuó disparos de arma de fuego al aire y posteriormente se descartó de ella.

Tras las instancias en sede judicial, el juez Letrado de Carmelo dispuso la condena de un hombre de 32 años de iniciales N.G.M., como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente, un delito de suministro de sustancia estupefaciente y un delito de tráfico interno de armas en reiteración real, a la pena de nueve años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Por otro lado, se dispuso la condena de un hombre de 20 años de iniciales S.I.G., como autor penalmente responsable de un delito de porte y tenencia de armas en lugares públicos, un delito de disparo de arma de fuego y un delito de receptación agravado en reiteración real, a la pena total de veinticuatro meses de prisión, que se sustituye por un régimen de libertad a prueba.

Etiquetas