Jefatura de Cerro Largo

Policía Comunitaria apuesta a fortalecer valores en centros educativos.

En esta oportunidad, se llevaron a cabo dos talleres dirigidos a alumnos de 5° y 6° grado de la Escuela 13 “Juan Zorrilla de San Martin“ de la ciudad de Melo, abordando temáticas fundamentales como normas básicas de convivencia, tipos de violencia, bullying y ciberbullying, peligros en las redes entre otras, dirigido a más de 75 (setenta y cinco) alumnos y 4 maestras.
Policía Comunitaria

Estas instancias tuvieron como principal objetivo promover la prevención de conductas violentas, fomentar el respeto entre pares y reforzar valores esenciales como la empatía, la responsabilidad y la solidaridad. A través del diálogo y la participación activa de los estudiantes, a su vez se generaron espacios de reflexión que permitieron identificar problemáticas actuales y brindar herramientas para su adecuado abordaje.
Desde la Policía Comunitaria se destaca la importancia de este tipo de acciones, que no solo contribuyen a la formación integral de niños y adolescentes, sino que también fortalecen el vínculo entre la comunidad educativa y las instituciones, promoviendo entornos más seguros y saludables.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 677.07 KB)
4 imágenes, 677.07 KB

Etiquetas