Policía Comunitaria de Canelones: Foco en Prevención y Seguridad Ciudadana (30 de Mayo al 5 de Junio de 2025)

Nuevas Escuelas de Seguridad Ciudadana
El 30 de mayo, en Santa Lucía, se dio inicio a la Escuela de Seguridad Ciudadana en la ONG "Nuestro Sueño". Veinte propietarios de residenciales participaron en un taller sobre prevención de estafas y delitos informáticos, dictado por efectivos de PCOP. El 2 de junio, la UTU de San Bautista también inauguró su Escuela de Seguridad Ciudadana con un taller sobre prevención de estafas, impartido por la Oficina Departamental de PCOP, con la presencia de alumnos y docentes. El Club Pinamar también celebró el cierre de su Escuela de Seguridad Ciudadana el 2 de junio, culminando una serie de talleres.
Concientización y Prevención en Escuelas
El 30 de mayo, la Escuela N° 119 de Santa Rosa realizó una Feria Educativa de Seguridad Vial en el marco de "Mayo Amarillo". Alumnos de todos los grados presentaron temáticas para concientizar sobre la seguridad en el tránsito. La Policía Comunitaria de la Seccional 13 participó con un stand informativo y apoyo de otras seccionales. El 2 de junio, en la Escuela de Tiempo Completo N° 220 de Santa Teresita, se dictó un taller de Bullying y Cyberbullying, abordando casos registrados en la institución con la participación de alumnos, padres y docentes.
Compromiso con la Comunidad
Estas acciones reflejan el esfuerzo continuo de la Jefatura de Policía de Canelones y su Policía Comunitaria por educar, prevenir y construir un ambiente más seguro e informado en todo el departamento, fortaleciendo los lazos con los ciudadanos y las instituciones locales.