Jefatura de Rocha

Policía comunitaria presente en la "Semana de Rocha"

Se instaló un stand con el fin de informar a la ciudadanía y distribuir folletos con Recomendaciones para prevenir delitos.

En el marco de la denominada "Semana de Rocha", donde se  celebran los 232 años de la ciudad con feria permanente,  parque de diversiones y espectáculos musicales, Policía Comunitaria instaló un stand con el fin de informar a la ciudadanía y distribuir folletos con Recomendaciones  para prevenir delitos (en todas sus modalidades), así como también se dejó material en cada vehículo estacionado en la vía pública (autos, motos y bicicletas).

La propuesta se relacionado con el trabajo que se viene desarrollando en territorio, en el marco del  “8vo. Proyecto de Policía Comunitaria: Prevención de Delitos Informáticos y Estafas”, y contó con participación del personal de la Oficina Departamental de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (ODPCOP),  en conjunto con Área Tecnologías de la Información y Comunicación (Área TIC) y Centro de Comando Unificado (CCU). 

Durante la actividad, también se hizo entrega de folletos con recomendaciones de seguridad y  autocuidados para Adultos mayores (en domicilio, al desplazarse en la  vía pública y al momento de cobrar la jubilación), y se realizó, vinculado con el 25 de noviembre, Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en  conjunto con personal de la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género, actividades de sensibilización e  información  sobre métodos de denuncia y autocuidados vinculados a la violencia doméstica. 

Otras de las acciones consistió en recorridas a pie por el predio del  evento y los diferentes estacionamientos, donde también se distribuyó el material de mención y se evacuaron consultas de la ciudadanía
La "Semana de Rocha" se desarrollará entre los días miércoles 5 a domingo 9 de noviembre inclusive.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 514.83 KB)
4 imágenes, 514.83 KB

Etiquetas