Policía desarticula una banda dedicada al robo de farmacias en distintos puntos del país

El hurto de varios perfumes de una farmacia ubicada en las inmediaciones de Av. 8 de Octubre y Agustín Abreu, dio inicio a una investigación llevada a cabo por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, perteneciente a la Jefatura de Policía de Montevideo.
Por este hecho se formalizó en un principio a cinco personas, al tiempo que se continuó con las actuaciones y se confeccionó un nuevo informe presentado a la Dra. Travers de la Fiscalía de 10.º Turno y al Dr. Chiechi de la Fiscalía de adolescentes de 1.º Turno, solicitando nuevas órdenes de detención y allanamientos.
Posteriormente se llevó a cabo el allanamiento de ocho viviendas, deteniendo a dos jóvenes de 18 y 16 años que se encuentran a disposición de la Justicia, se incautaron una moto y un auto usado en algunos hechos, 10 celulares y prendas de vestir.
Esta actuación policial, en procura de desarticular esta banda, se suma a otros procedimientos en los que paulatinamente se fue deteniendo a sus integrantes.
Por un lado, el llevado a cabo a raíz del robo de una farmacia en Blvr. Artigas y Garibaldi, ocurrido el 7 de marzo, en el que se logró detener a un hombre de 40 años y recuperar varios de los objetos del hurto. A su vez, por hechos ocurridos previos a este, se había detenido a cuatro personas e incautado una moto. (Ver nota relacionada)
Por otra parte, la policía de Cerro Largo detuvo a cinco personas por el hurto a una farmacia de la ciudad de Melo, incautando los vehículos utilizados y parte de los objetos hurtados. (Ver nota relacionada).