Policía de Lavalleja actúa tras denuncia por violencia doméstica

El incidente se registró próximo a la medianoche del viernes 4 y motivó la presencia de funcionarios de URP, que fueron derivados desde el Servicio 9-1-1, y de una emergencia médica para asistir a la víctima y a su bebé, mientras que el agresor fue detenido y conducido a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género para continuar con el procedimiento.
Cumplidas todas las instancias en penal y de familia, desde el Juzgado penal de 4.º Turno, la doctora Valeria Curbelo condenó a A.D.M.PdL., de 26 años, como responsable penal de un delito de violencia doméstica especialmente agravada, en concurso formal con un delito de lesiones personales, a la pena de diez meses de prisión bajo libertad a prueba.
El imputado estará condicionado a residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión, sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (DINAMA), presentándose una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado.
Además, prestará servicios comunitarios dos horas semanales, por el plazo de diez meses y permanecerá bajo arresto domiciliario nocturno, a cumplirse entre las 21:00 y las 03:00 horas, por el plazo de la condena.
A su vez, tendrá prohibido acercarse y comunicarse con la víctima, y deberá reparar patrimonialmente a la víctima con un monto equivalente a doce ingresos mensuales del condenado o en su defecto con doce salarios mínimos mensuales.
La sentencia establece que, una vez cumplida la pena, se impone una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con la víctima por el plazo de 180 días, en un radio de 500 metros.
Galería de imágenes

Canales de denuncias de Violencia Doméstica y Género Descargar imagen : Canales de denuncias de Violencia Doméstica y Género