La Policía de Maldonado detuvo al autor de un homicidio ocurrido en el mes de junio

En la noche del 3 de junio el Centro de Comando Unificado de Maldonado alertó acerca de que un hombre había sido herido mediante disparos de arma de fuego en la calle Avelino Miranda y Ceferino de Latorre del barrio San Antonio 2, por lo que efectivos policiales que patrullaban la zona se dirigieron al lugar, no encontrando a nadie.
Cuando se retiraban fueron interceptados por un hombre en la calle Gregorio Sanabria, que les manifestó que le habían disparado a su hermano, estando caído en la entrada de su domicilio. Los policías encontraron al hombre en el suelo y comenzaron a realizarle reanimación cardiopulmonar (RCP), al tiempo que llegaron otros móviles policiales en apoyo, así como una ambulancia, cuyo médico constató su fallecimiento. Se trataba de un hombre de 33 años.
La madre del fallecido manifestó que este había salido a hacer mandados en bicicleta y al volver al domicilio había dicho que se estaba muriendo, cayendo en la entrada.
Inmediatamente se inició una investigación y se concurrió al lugar donde de acuerdo a la denuncia se habían realizado los disparos, encontrando vainas 9 milímetros.
Continuando con las actuaciones, el 14 de agosto se realizó el allanamiento de una vivienda en las inmediaciones de Atanasio Sierra y Juan Alberto Caracara, en el que se incautó una bolsa conteniendo sustancia blanca, una balanza de precisión, tres celulares y 8.708 pesos, al tiempo que se condujo a cuatro hombres, tres de los cuales posteriormente fueron dejados en libertad.
Puesto el restante detenido a disposición de la Justicia, de iniciales J.F.S.C. y 26 años de edad, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, a cumplir la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría”.