Policía de Maldonado esclarece rapiña a comercio y recupera arma de fuego

El 10 de enero en horas de la tarde, el servicio de emergencias 9-1-1 fue alertado de que en un almacén de la calle Ortiz, del barrio 14 de Febrero, de la ciudad de Maldonado, dos individuos habían ingresado y mediante amenazas con un arma de fuego, habrían robado $6.000 de la caja.
Al lugar concurrió personal policial de la Unidad de Respuesta Policial Móvil de Zona Operacional II (URPM II), quienes entrevistaron al propietario, el que manifestó que los individuos amenazaron a la cajera del local, al percatarse de la situación, el hombre forcejeó con uno de los delincuentes, resultando el propietario del lugar con lesiones debido a la rotura de un vidrio durante el forcejeo.
En el lugar se logró recuperar una pistola calibre 765 que el delincuente dejó abandonada durante el forcejeo.
Con estos indicios y otros elementos de interés para la investigación, los efectivos de Investigaciones lograron establecer que no sería ajeno al hecho la persona L.D.R.C., de 24 años, sin antecedentes penales, por lo que se enteró al Fiscal Letrado de 1.° Turno, quien solicitó allanamientos en varias viviendas de la zona, domicilio de uno de los presuntos autores, como así también su detención.
El 15 de enero se llevaron a cabo dos allanamientos en el barrio Maldonado Nuevo, donde se incautaron elementos de interés para la investigación, aunque no se logró detener a uno de los presuntos autores del hecho.
El 28 de enero, el requerido se hizo presente de forma voluntaria en la Seccional 6.ª de Maldonado Nuevo, donde fue detenido y trasladado a dependencias de Investigaciones.
Enterado el fiscal del caso, dispuso su conducción a esa fiscalía para tomarle declaración.
El 29 de enero, se celebró audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11.° Turno, donde se dispuso la condena de L.D.R.C., como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada, a cumplir la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría.
En tanto para el arma incautada, se dispuso su remisión al Servicio de Material y Armamento del Ejército, para ser peritada y posterior destrucción.
