Jefatura de Soriano

Policía de Mercedes aclara hurto y permite condena

Un hombre fue detenido y condenado tras un hurto en un complejo de viviendas en Mercedes, Soriano. La rápida intervención policial permitió recuperar el objeto sustraído y vincular al autor con el hecho.
Imagen ilustrativa

Personal policial tomó conocimiento de un hurto, a la hora 02:40 del día 6 de abril, en un complejo de viviendas ubicado en calles Cerrito y Eusebio Giménez, jurisdicción de Seccional 1.ª.

Momentos previos, mientras personal del Área de Investigaciones Zona I realizaba recorridas preventivas, avistó a un hombre que circulaba por la vía pública ocultando un objeto entre sus prendas, por lo que fue identificado e inspeccionado, incautándose un extintor de 4 kg, el cual no pudo justificar.

Posteriormente, y ya en conocimiento de un hurto de similares características en la zona, se estableció la vinculación del individuo con el hecho denunciado, el cual consistía en la rotura de un vidrio en el complejo y la sustracción de un extintor.

De forma inmediata, el personal actuante procedió a su ubicación e interceptación a pocas cuadras, concretando su detención y traslado a dependencia policial, quedando posteriormente a disposición de la Justicia.

Culminadas las instancias fiscales y judiciales, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de 1.º Turno dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de Franco Andrés Simoncelli Acosta, de 33 años, como autor penalmente responsable de un delito de daño en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de trece meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Etiquetas