Policía de Montevideo aclaró doble homicidio cometido en el año pasado

La Policía de Montevideo encontró el cuerpo de la víctima, un hombre de 25 años, caído en las calles Enrique Castro y Burgueño con varios disparos de arma de fuego en el pecho.
La misma noche del 5 de agosto de 2022 ingresó a la policlínica Badano Repetto una mujer de 29 años, también herida de arma de fuego en el tórax.
Según declaraciones de la hermana, caminaba junto a la víctima por Burgueño y Enrique Castro cuando vio a dos hombres que perseguían a otro y le disparaban con un arma de fuego; uno de esos disparos impactó en la víctima.
Horas más tardes ingresó por sus propios medios al Hospital Pasteur, herido de arma de fuego, un hombre de 29 años a quien se le diagnosticó herida de arma de fuego en tobillo izquierdo. Según se supo resultó herido el mismo instante en que resultaran fallecidas las víctimas.
El Área de Investigaciones de Zona III analizó todas las llamadas ingresadas esa noche al Servicio de Emergencias 9.1.1. y las imágenes de seguridad de la zona. Esa información obtenida fue cotejada con los indicios levantados por Policía Científica de la escena y se logró establecer una relación entre las vainas que fueron halladas en el hecho con otras ubicadas en otros eventos de disparos de armas de fuego y así establecer un vínculo con los posibles autores.
De acuerdo a la información obtenida por medio de declaraciones reservadas se complementó la que ya manejaba la Policía y permitió vincular a un adolescente de 16 años y la participación de otro hombre de 31 años.
Luego de diversos allanamientos se obtuvieron más pruebas vinculantes. En una recorrida por Pasaje Continuación Iraola esquina Aparicio Saravia en busca de los requeridos se ubicó al menor caminando. Al darle la voz de alto se dio la fuga, ingresó a una casa y disparó a los policías, quienes repelieron la agresión y lo hirieron en el abdomen (luego fue internado). En ese momento se le incautó un revólver calibre 22 con municiones en el interior.
Asimismo fue detenido en los pasajes del Marconi el otro hombre implicado en el crimen, quien resultó formalizado por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado a titulo de dolo eventual y se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva hasta el 20 de junio de 2023.
Luego de recibir el alta el menor fue imputado e internado en INISA.En los últimos días el Juez de Adolescentes de 3° Turno lo condenó como autor de un delito de homicidio muy especialmente agravado en reiteración, atentado agravado y tenencia de arma de fuego en espacio público, a la pena de 9 años de internación en INISA.