Jefatura de Montevideo

Policía de Montevideo aclaró doble homicidio cometido en el barrio Peñarol en noviembre de 2022

Las víctimas integraban una banda que cometió varios homicidios en ese barrio el año pasado.
edificio Jefatura de Montevideo

Luego de una ardua investigación, el Departamento de Delitos Contra la Persona de la Zona Operacional III de la Jefatura de Policía de Montevideo había ubicado al indagado en la ciudad de Artigas, a donde huyó luego que en noviembre de 2022 asesinara a dos hombres que habían matado y descuartizado en el barrio Peñarol a su ex pareja y madre de su hijo de 2 años.

En la ciudad de Artigas amenazó a su padre y el Juez Letrado de 4° Turno de Artigas le dispuso prohibición de comunicación con la víctima y la prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros por el término de 180 días.

A los pocos días el indagado incumplió las medidas cautelares dispuestas por la Justicia, por lo que fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a la pena de cuatro meses de prisión efectiva que cumplió en la Unidad N.º 12 de Cerro Carancho en Rivera.

Tras recuperar la libertad, el sospechoso fue conducido a Montevideo donde la Jueza Letrada de 1° Instancia en los Penal de 44° Turno condenó a Pablo Xavier Severo Fagúndez de 25 años, poseedor de seis antecedentes penales, como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaría.

El crimen

El 8 de noviembre de 2022

la Policía de Montevideo tomó conocimiento a través de una denuncia anónima que dos hombres habían sido asesinados en una boca de venta de drogas en el barrio Peñarol. Uno fue enterrado en un campo próximo a las calles José Benjamín y Arturo Despouey y el otro arrojado a un arroyo que pasa por la zona.

Las víctimas eran un joven de 26 años, apodado “Keto”, y su hermano de 45 años, apodado "Pachi”. Ambos hombres venían siendo buscados por la Policía e integraban una banda que asesinó a un joven de 18 años en el barrio Peñarol, mataron y desmembraron a una mujer y, además, estarían involucrados en un triple homicidio cometido el 24 de agosto en ese barrio.

En esa oportunidad la Policía allanó la casa donde se produjeron los homicidios y consiguió pruebas para incriminar al indagado. Ahora una vez que el sospechoso recuperó la libertad fue conducido a Montevideo donde la Juez Letrado de 1° Instancia en los Penal de 44° Turno, condenó a Pablo Xavier Severo Fagúndez, de 25 años, poseedor de 6 antecedentes penales, como coautor penalmente responsable de un delito de homicidio a la pena de 5 años y 6 meses de penitenciaría.

Videos

Etiquetas