Policía de Montevideo aclaró homicidio cometido en Santa Catalina

Investigadores del Departamento de Delitos Contra la Persona de Zona Operacional IV de Montevideo reconstruyeron el hecho en base a imágenes de las cámaras de videovigilancia y declaración de testigos. Así se determinó que esa noche, luego que la víctima se retiró caminando por la calle Lenguado desde el parador ubicado en la playa de Santa Catalina donde trabajaba como albañil, el autor salió y le disparó desde una vivienda ubicada en la calle Rubén Darío.
Gracias a los trabajos realizados se pudo determinar que se trataba de un hombre de 25 años, poseedor de un antecedente penal por un delito de rapiña y con indagatorias por violencia doméstica, destrucción de dispositivo electrónico, daño y desacato. Asimismo se supo que la víctima tenía vínculo familiar con el indagado, ya que convivió hasta 2016 porque estuvo en pareja con su madre con quien tuvo dos hijos.
Con esa información se solicitó a la Fiscalía de Homicidio de 2° Turno el allanamiento de la casa donde estaría ocultándose el indagado. En la vivienda la Policía incautó una pistola calibre 9mm con un cargador, una escopeta, un fusil y 26 municiones calibre 9mm, junto a dos celulares, finalizando el procedimiento con la detención del indagado.
El Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 37º Turno condenó a Rodrigo Fabián Ramognino Rodríguez como autor penalmente responsable de un delito de homicidio en reiteración real con un delito de receptación a la pena de 7 años y 8 meses de penitenciaría.