Policía de Montevideo aclaró el hurto en casa de familia

El robo ocurrió el 30 de setiembre de 2022, en una vivienda de Vicente Rocafuerte y General Rivera, donde los delincuentes aprovecharon que no había personas en el casa y robaron una camioneta de alta gama, joyas, televisores, dólares y documentos varios.
El trabajo en conjunto realizado por investigadores de Zona II y Policía Científica donde se hizo un relevamiento de cámaras y de la escena del hecho, se logró identificar a unos de los autores y el vehículo en el que se desplazaban, lo que derivó en el allanamiento de dos viviendas en el barrio Plácido Ellauri y una en el barrio Conciliación.
Allí se ubicó una llave y un control, que serían producto del hurto. También se incautó un auto, llaves de varios vehículos, 6.490 pesos uruguayos, 16 pesos cubanos, 87 dólares americanos, tres dólares canadienses, 51 reales, 960 pesos argentinos, 50 municiones calibre 38, 22 relojes, cinco celulares, joyas y un televisor.
Como resultado de ese allanamiento un hombre de 39 años, fue condenado como autor de un delito de receptación a la pena de seis meses de libertad a prueba, al comprobarse que había comprado uno de los televisores robados en la vivienda.
Los objetos recuperados fueron entregados a sus dueños.
Continuando con la investigación el pasado 25 de octubre se allanó una vivienda en la ciudad de Canelones, donde se detuvo al indagado Johan Sosa Fernández, de 29 años, poseedor de seis antecedentes penales y se incautó: un televisor 65 pulgadas, un parlante, una consola de play station 5 con 1 joystick, un horno eléctrico, tres tanques de oxígeno medicinal, cuatro celulares, un peine cargador de pistola 9 mm, dos cartuchos 9 mm, una vaina 9 mm, joyas, dos pares de lentes de sol, seis relojes, tres llaves de auto, un control de alarma de auto, 33 perfumes, un auto, una libreta de propiedad, una llave de auto, 333 dólares americanos, 15 reales, 300 pesos mexicanos, 500 euros, 26. 517 pesos argentinos y 27. 29.430 pesos uruguayos.
El detenido fue imputado por la presunta comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor y se dispuso el arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico hasta el 20 de marzo de 2024.