Jefatura de Montevideo

Policía de Montevideo allanó una casa en Parque Batlle y encontró celulares, computadoras y cartones de cigarrillos

Ahora los investigadores de Zona Operacional II trabajan para determinar la procedencia de los artículos, mientras un ciudadano peruano de 57 años fue imputado por un delito de receptación.
cigarrillos incautados en el allanamiento

La investigación se inició cuando una joven de 23 años denunció que viajaba en la parte trasera de un ómnibus con destino a Plaza Independencia cuando en la parada de Iguá e Hipólito Yrigoyen un hombre tocó timbre para descender y al momento de bajarse le arrebató el celular de las manos.

Posteriormente la víctima amplió la denuncia con la última ubicación que arrojaba el celular y un equipo del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de Zona Operacional II concurrió a la zona de Avenida Italia y Luis Alberto de Herrera.

En el lugar vieron saliendo de la vivienda a un hombre mayor que se notaba nervioso al ver a la Policía, pero finalmente autorizó el ingreso a la vivienda.

Al inspeccionarla se ubicó en la azotea, debajo de un balde, 18 celulares y en el dormitorio del indagado, escondidas en conservadores, 21 computadoras y 3 tablets. Durante el procedimiento también se incautó una plaqueta de video, una máquina de separación de pantalla, una cámara corporal, 86.000 pesos, 40 dólares y 178 cartones de cigarrillos.

El indagado, de nacionalidad peruana y 57 años, fue detenido y el Juez Penal de 38° Turno formalizó la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Flagrancia de 13° Turno bajo la imputación de reiterados delitos de receptación en calidad de autor y se dispuso como medidas cautelares las de fijar domicilio y presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio mientras se desarrolla la investigación, todo esto hasta el 20 de octubre de 2023.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 395.73 KB)
2 imágenes, 395.73 KB

Etiquetas