Policía de Montevideo allanó una casa en Parque Batlle y encontró celulares, computadoras y cartones de cigarrillos

La investigación se inició cuando una joven de 23 años denunció que viajaba en la parte trasera de un ómnibus con destino a Plaza Independencia cuando en la parada de Iguá e Hipólito Yrigoyen un hombre tocó timbre para descender y al momento de bajarse le arrebató el celular de las manos.
Posteriormente la víctima amplió la denuncia con la última ubicación que arrojaba el celular y un equipo del Departamento de Delitos Contra la Propiedad de Zona Operacional II concurrió a la zona de Avenida Italia y Luis Alberto de Herrera.
En el lugar vieron saliendo de la vivienda a un hombre mayor que se notaba nervioso al ver a la Policía, pero finalmente autorizó el ingreso a la vivienda.
Al inspeccionarla se ubicó en la azotea, debajo de un balde, 18 celulares y en el dormitorio del indagado, escondidas en conservadores, 21 computadoras y 3 tablets. Durante el procedimiento también se incautó una plaqueta de video, una máquina de separación de pantalla, una cámara corporal, 86.000 pesos, 40 dólares y 178 cartones de cigarrillos.
El indagado, de nacionalidad peruana y 57 años, fue detenido y el Juez Penal de 38° Turno formalizó la investigación llevada adelante por la Fiscalía de Flagrancia de 13° Turno bajo la imputación de reiterados delitos de receptación en calidad de autor y se dispuso como medidas cautelares las de fijar domicilio y presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio mientras se desarrolla la investigación, todo esto hasta el 20 de octubre de 2023.