Policía de Montevideo creó una “Guía para primeros respondedores ante emergencia en el transporte de mercaderías peligro

El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, informó que esta guía se creo ante el incremento del transporte de mercaderías y productos químicos, “Vimos la necesidad de capacitar a nuestro personal para identificar que tipos de productos se está trasladando y en el caso de que exista algún derrame producto de un siniestro de tránsito, poder identificar el producto establecer las medidas de seguridad que debe tomar para protegerse él y a la comunidad y a su vez informar correctamente a la Dirección Nacional de Bomberos.
Fue elaborada de acuerdo a los conocimientos adquiridos en talleres que la Jefatura Policía de Montevideo coordinó con la Dirección Nacional de Bomberos y Gasoducto Cruz del Sur, donde se capacitaron a 350 policías.
La guía ya está disponible en los patrulleros en Montevideo o se puede descargar en el celular.
Montevideo, 28 de agosto de 2023