Policía de Montevideo desarticuló banda que cometía rapiñas en la zona del barrio Pororó

Investigadores de Zona Operacional IV llevaron adelante una investigación a raíz de varias denuncias de rapiñas cometidas en la zona del barrio Pororó.
Los robos se registraron entre el 21 de marzo y el 11 de junio y según la denuncia de las víctimas estas eran abordadas por entre dos y tres hombres que mediante amenazas con un arma blanca o de fuego le robaban objetos personales y fugaban hacia la zona del asentamiento Pororó.
Un trabajo de inteligencia permitió identificar a los hombres involucrados, siendo el principal partícipe Julio Sebastián Carbajal, y ubicar las viviendas de cada uno de los sospechosos en dicho barrio.
Solicitadas las órdenes de allanamiento para siete viviendas y de detención para los cinco indagados, equipos de investigaciones de Zona IV con apoyo del GRT allanaron el pasado miércoles 14 de junio las viviendas.
Allí se incautaron varias prendas de vestir, además 121 envoltorios de pasta base y dos envoltorios con piedras de pasta base, 2.567 pesos y dos celulares. Las cinco personas requeridas fueron detenidas y puestas a disposición de la Fiscalía Penal de Flagrancia de 9° Turno se formalizó la investigación para:
- J.C.S. de 34 años, poseedor de 12 antecedentes penales, por la presunta autoría de reiterados delito de rapiña agravado en reiteración real con un delito de hurto agravado y un delito extorsión.
- D.E.L.L. 20 años, carente de antecedentes penales, por la presunta autoría de un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de depósito de estupefacientes.
- M.F.B.M. de 23 años, carente de antecedentes penales, por la presunta autoría de un delito de rapiña agravado en reiteración real, con un delito de extorsión y un delito de depósito de estupefacientes.
- W.D.L.A. de 25 años, carente de antecedentes penales, por la presunta autoría de un delito de rapiña agravado en reiteración real.
- G.A.G.L. de 24 años, poseedor de una antecedente penal, por la presunta autoría de 2 reiterados delito de rapiña agravado en reiteración real.
Todos deberán cumplir prisión preventiva hasta el 14 de diciembre de 2023.
Un sexto implicado en los robos ya había sido detenido el 20 de mayo y cumple prisión preventiva hasta el 20 de setiembre por un delito de rapiña especialmente agravada.