Policía de Montevideo detienen a un hombre e incautan un arma de fuego requerida desde el año 2017

Alrededor de las 3:00 de la madrugada del 3 de octubre, un equipo Puma de la Guardia Republicana patrullaba por las calles Camino Lecocq y Aparicio Saravia, cuando interceptaron para registro e identificación a tres hombres que caminaban en actitud sospechosa.
Al momento de la detención uno de los indagados arrojó un arma de fuego que cayó en el patio de una vivienda. Con la autorización de la propietaria se registró el lugar y se encontró un revólver calibre 357 que tenía requisitoria por hurto desde el 23 de diciembre de 1997, con tres cartuchos de calibre 3.57 y un cartucho calibre 38mm.
El detenido de 21 años, se encontraba cumpliendo una pena, desde el 31 de agosto, de 12 meses de libertad a prueba por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
El Juez Letrado de 1° Instancia en lo Penal de 31° Turno, condenó a Gonzalo Nahuel Olivera Castellanos, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, un delito de porte y/o tenencia de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma de fuego por reincidente a la pena de ocho meses de prisión.