La Policía de Montevideo detuvo a un hombre que cometió varios hurtos a automovilistas en la rambla

El hecho fue denunciado por dos argentinos que salieron del puerto y circulaban por Avenida de la Américas entre Avenida de La Playa y Av. Racine en dirección al Este, cuando detuvieron la marcha para cambiar el neumático trasero que habían pinchado. En ese momento observaron una motocicleta con dos ocupantes, donde el acompañante bajó corriendo, abrió la puerta del vehículo y se robó los documentos de las víctimas, además de la llave de la camioneta y luego fugaron hacia la zona de Paso Carrasco.
Desde el año pasado investigadores de Zona Operacional I venían llevado adelante una investigación que permitió establecer la modalidad que empleaban los delincuentes. Así se identificó un vehículo que estacionado en el puerto de Montevideo observaba el arribo de turistas y cortaban las cubiertas de los vehículos, luego seguían el desplazamiento del automóvil hasta el que por el desperfecto mecánico detenían la marcha. En ese momento se acercaban para brindarles ayuda o directamente aprovechaban el descuido y se llevaban objetos personales.
En base a un trabajo de investigación e inteligencia se habían identificado a los involucrados por lo que se solicitó a la Fiscalía Penal de Flagrancia de 9° turno, las órdenes de allanamiento y allí se incautó el automóvil y la motocicleta, además de dos celulares, 280 pesos argentinos y una balanza de precisión.
Con los elementos de convicción suficientes se condenó al indagado de 30 años, como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con cuatro delitos de hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 22 meses de prisión.
Por este hecho había sido condenado en el año 2022, un hombre de 26 años, poseedor de cinco antecedentes penales, como autor de un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración real con tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, a la pena de dos años y dos meses de penitenciaría.