Policía de Montevideo detuvo a un hombre por hurtos y rapiñas en casas de Malvín y Carrasco

Las víctimas de 83 y 85 años, salieron a tirar los residuos y dejaron la puerta abierta de su domicilio del barrio Punta Gorda. Al regresar encontraron un hombre en el interior, quien los golpeó y les robo dinero y joyas. Tras concretar el robo fugó por la calle Rivera hacia Zum Felde.
Con la descripción del autor, la Policía salió en su búsqueda y lo ubicó en las calles Alejandro Gallinal y Espuelitas, donde fue detenido.
Al realizarle el registro se le incautó un celular, 1.820 pesos uruguayos, dos relojes pulsera, uno que fue reconocido como de su propiedad por una de las víctimas al igual que el celular, dos anillos
y otros objetos.
Investigadores de Zona II pudieron establecer que el ahora tenido de 31 años, poseedor de seis antecedentes penales, estaba requerido por dos hurtos y vinculado a tres hechos de rapiñas a casas de familia.
El Juez Penal de 38° Turno dispuso la formalización de la investigación por la presunta autoría de tres delitos de rapiña agravados en reiteración real entre si, con tres delitos de lesiones personales y un delito de lesiones personales graves en concurrencia fuera de la reiteración y dos delitos de hurto agravado y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días.