Jefatura de Montevideo

Policía de Montevideo detuvo a un hombre que se hacía pasar por policía y cometía estafas

El indagado con un antecedente penal y varias indagatorias por estafa, se hacía pasar por comisario de Seccional 14° y solicitaba colaboración a nombre del Centro Social y Cultural de Jubilados de Tropa de la Policía del Uruguay (CEJUPOL).
hombre detenido

La investigación comenzó tras la denuncia de la dueña de una heladería de Carrasco, quien recibió en el comercio la visita de un hombre que se hizo pasar por comisario de Seccional 14°, solicitando colaboración a nombre del Centro Social y Cultural de Jubilados de Tropa de la Policía del Uruguay (CEJUPOL).

La denunciante manifestó que desde hace aproximadamente 10 años, una vez al mes, el indagado iba hasta la heladería y exige el monto de 5.000, 2.000 y 1.000 pesos, siempre utilizando la misma modalidad.

En una oportunidad la víctima hizo entrega de 1.000 pesos, pero últimamente el indagado llamaba agresivamente extorsionando a los empleados e incluso llegó a pedir la recarga de una garrafa de 13 kilogramos para la Seccional ya que se habían quedado sin gas.

La denunciante aportó uno de los bonos colaboración que estaba firmado con datos del estafador y así se logró su identificación.

Se trata de un hombre de 55 años, con un antecedente penal del año 1995 por un delito de estafa y a su vez con cinco indagatorias por estafas de similares características.

La Policía allanó su domicilio en Timote entre Turubi y Faramiñan, en Nuevo París, donde fue detenido e incautó ocho bonos de colaboración policial pertenecientes a CEJUPOL.

Analizados los bonos incautados en el allanamiento permitió identificar a otras cinco víctimas de estafa con mismo modos operandi.

Finalizada la audiencia el Juez Penal de 33° Turno, condenó al indagado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de 12 meses de prisión que se sustituyen por libertad a prueba.

 

Etiquetas