Jefatura de Montevideo

Policía de Montevideo detuvo a seis personas por robos en el barrio Ituzaingó

Los detenidos integraban una banda que robaba a automovilistas en el cruce de Carreras Nacionales y Larrañaga.
foto del robo al auto

 

El Área de Investigaciones de Zona Operacional III analizó 78 denuncias de robos a automovilistas registradas en la zona de Carreras Nacionales y Dámaso Antonio Larrañaga entre el 1° y el 31 de mayo de 2023, de las que solo 21 víctimas accedieron a continuar con el trámite.

En todos los casos, luego de cometido el robo, las víctimas denunciaron que las tarjetas de crédito robadas fueron utilizadas en distintas transacciones en varios comercios, aportando detalle del monto, fecha y hora.  

A través de distintas tareas de investigación e inteligencia, que incluyó análisis de las cámaras de videovigilancia, declaración de testigos reservados y comparativa de las vestimentas utilizadas en los momentos de los hechos delictivos con las fotos publicadas en redes sociales, se identificó a los integrantes de la organización.

Con los elementos obtenidos se allanaron diez lugares entre locales comerciales y los domicilios de los indagados. En las inspecciones se incautaron: un revólver calibre .357 con trece cartuchos, un cartucho de calibre .762, una réplica de pistola de aire comprimido, celulares, computadoras, vestimenta y dinero, entre otros objetos. Además, en uno de los comercios se incautaron vouchers correspondiente a ventas y 140 pares de calzado y perfumes de marcas conocidas donde no se justificaron procedencia o boletas de compra.

En los allanamientos se detuvo a seis personas, las que conducidas ante el Juez Penal de 31° Turno se formalizó la investigación para tres de los indagados:

    • G.H.F.B. de 46 años, poseedor de cuatro antecedentes penales, bajo la imputación de un delito de estafa y un delito de tenencia no autorizada de armas y municiones en régimen de reiteración real en calidad de autor.

    • R.A.R.CH. de 32 años, poseedor de un antecedente penal, bajo la imputación de un delito de receptación en régimen de reiteración real  entre sí en calidad de autor.

    • Á.A.R.D. de 23 años, poseedor de dos antecedentes penales, bajo la imputación de un delito de estafa y contrabando  en régimen de reiteración real en calidad de autor.

Todos los imputados deberán cumplir como medida cautelar el arresto domiciliario total hasta el 26 de setiembre de 2023.

Para los otros tres detenidos, de 18, 31 y 70 años, se dispuso medidas limitativas hasta el 26 de agosto de 2023.

Por este hecho la Policía de Montevideo ya había detenido a dos personas que fueron imputadas por un delito de receptación por haber comprado varios objetos con las tarjetas robadas a la víctima.

Etiquetas