Jefatura de Montevideo

Policía de Montevideo recuperó una camioneta robada tras persecución

El vehículo fue robado en el barrio Villa Dolores y recuperado en Maracaná.
vehículo hurtado seguido por cámaras de videovigilancia

Un hombre denunció que le habían robado la camioneta que dejó estacionada frente a su domicilio en las calles Capitán Videla y 2 de Mayo. Con los datos del vehículo y el número de matrícula la Policía ubicó la camioneta cruzando Uruguayana con dirección a Bulevar Artigas y comenzaron a seguirla.

 

En la rotonda existente de Camino Cibils y ruta 1, y al ver la presencia policial, el conductor de la camioneta aceleró y allí comenzó una persecución que ingresó al barrio Maracaná, tomando varios pasajes y saliendo por Primera al Norte rumbo a Camino Cibils donde la Policía había realizado un corte de calle.

Los autores aceleraron con intenciones de embestir al patrullero y chocaron la puerta del móvil policial donde se encontraba una policía que sufrió una fractura de mano.

 

Luego, al cruzarse de frente con otro móvil de la Seccional 23, el conductor de la camioneta chocó contra la parada de ómnibus y continuó la huida a pie, pero fue detenido en la calle Juan de Herrera.

El hombre de 27 años, identificado como Jonathan Mathías Morales Álvarez, poseedor de dos antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de receptación a la pena de 8 meses de prisión.

Etiquetas