Jefatura de Río Negro

Policía de Río Negro incautó más de dos kilos de cocaína tras la operación “Volcano”

La droga decomisada, de la que se obtendrían 10.200 dosis, tiene un valor de mercado de unos 2.300.000 pesos. También se incautaron dos armas y 93.100 pesos.
objetos de la incautación

Policía de Río Negro incautó más de dos kilos de cocaína tras la operación “Volcano”
La operación “Volcano” inició ante la sospecha de que un hombre de 37 años, domiciliado en la ciudad de Young, se dedicaba a la venta de drogas. En este sentido la Brigada Departamental Antidrogas de Río Negro y la Unidad de Investigaciones de la Zona II, bajo la Fiscalía Letrada de Young, realizaron vigilancias sobre la vivienda ubicada en Roberto Stirling y Diego Fisher.
 
En el lugar observaron una concurrencia de personas no habitual para una casa de familia, donde llegaban por lapsos cortos de tiempo y se retiraban al momento.
 
Durante las vigilancias también se determinó que el indagado frecuentaba una vivienda ubicada en las calles San José y Baltasar Brum y luego de su llegada comenzaba el movimiento de personas.
 
Próximo a las 2:00 de la madrugada del martes 8 de agosto, y durante las vigilancias que la Policía realizaba, se detuvo al indagado luego que llegara a la vivienda de la calle San José donde permaneció unos diez minutos y se retiró con una mochila.
 
En la inspección de la mochila se incautaron seis envoltorios en ladrillos y piedras con un peso de 2 kilos con 105 gramos, los que tras ser analizados resultaron positivo a cocaína. Además llevaba dos pistolas calibre 9mm y 19 municiones del mismo calibre, 93.100 pesos, dos balanzas de precisión y un celular.
 
Una de las armas incautadas estaban requeridas por hurto en el departamento de Colonia. PENSÉ QUE ERAN LAS DOS LAS QUE ESTABAN REQUERIDAS POR JPC.
 
El indagado de 37 años, carente de antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego a la pena de tres años y seis meses de penitenciaría.
 
La droga decomisada equivale a unas 10.200 dosis con un valor, en su venta al menudeo, de unos 2.300.000 pesos.

Videos

Etiquetas