Policía de Rocha esclarece cinco hurtos en el interior de vehículos

Personal que se encontraba realizando patrullaje preventivo en la ciudad de Rocha, el 1º de octubre en horas de la madrugada, al llegar a la intersección de calles 25 de Agosto y Ángel María Rivero, avistó una camioneta estacionada con la puerta abierta y un hombre saliendo de su interior.
Al notar la presencia policial, esta persona intentó darse a la fuga, por lo que fue detenida. Efectuada una inspección en sus pertenencias, se constató que portaba varias monedas y un par de lentes de sol. Ubicado el propietario del rodado, reconoció los efectos, que habían sido sustraídos del vehículo.
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias. En el transcurso de las actuaciones, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones, en coordinación con la Oficina Analítica del Centro Comando Unificado (CCU), reunió diversos elementos que permitieron establecer la participación del denunciado en varios ilícitos:
Un hurto ocurrido el día el 29 de setiembre en interior de vehículo estacionado en calle Treinta y Tres, de donde sustrajo una mochila y 3300 pesos; hurto ocurrido el día 18 de setiembre, en interior de vehículo estacionado en calle Piedras, de donde sustrajo un termo y herramientas; hurto ocurrido el día 17 de setiembre, en interior de vehículo estacionado en calle Ramírez, de donde sustrajo un recado, un pelego y otros efectos similares; hurto ocurrido el día 17 de abril, en interior de un camión, de donde sustrajo un celular.
La persona referida fue conducida a la sede judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 6.º Turno de Rocha dispuso la condena de J.D.A.B., de 38 años, poseedor de antecedentes penales, por la comisión en calidad de autor penalmente responsable de cinco delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa, en régimen de reiteración real, a la pena de dieciocho meses de prisión efectiva, en el marco de proceso abreviado.