Jefatura de Policía de Soriano

Policía de Soriano aclaró un homicidio y cerró una boca de venta de drogas

El indagado se encontraba plenamente identificado por la Justicia y fue detenido en una vigilancia realizada por la Brigada Antidrogas y el GRT.
Detenidos

El pasado 23 de mayo el Sistema de Emergencias 9.1.1 recibió un llamado alertando sobre un incendio en una casa ubicada en las inmediaciones de Idearte Borda y Gomensoro, en el asentamiento Ombú de Mercedes.

Al lugar llegó un móvil policial y un equipo de Bomberos que lograron extinguir las llamas. Desde el interior de la casa incendiada se recuperó el cuerpo sin vida de una mujer de 32 años. Tras ser trasladada a la morgue se pudo establecer que la causa de fallecimiento fue "muerte por intoxicación de monóxido de carbono".

Las pericias realizadas en el lugar permitieron establecer que se trató de un incendio intencional.

El caso fue tomado por el Área de Investigaciones de Zona I de Soriano para lograr establecer la identidad de la persona que provocó el incendio.

Paralelamente la Brigada Departamental Antidrogas Departamental realizó una investigación sobre una boca de venta de drogas ubicada en las inmediaciones de Garibaldi y Artigas.

Ambas investigaciones confluyeron en la misma persona, un hombre de 38 años poseedor de antecedentes penales. El identificado es la ex pareja de la mujer fallecida en el incendio.

Días atrás, efectivos de la Brigada Antidrogas junto a policías del GRT realizaban una vigilancia discreta en el domicilio del indagado cuando lo vieron salir del lugar por lo que fue detenido.

Tras ser puesto a disposición de la Justicia se dispuso la formalización de D.S.V.O. bajo la imputación de un delito de homicidio muy especialmente agravado por medio de incendio y femicidio, un delito continuado de negociación de estupefacientes especialmente agravado, un delito de tenencia de estupefacientes no para su consumo, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma por reincidente, todo en régimen de reiteración real y en calidad de autor disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por 180 días.

Fuente: Jefatura de Policía de Soriano.

Etiquetas