Policía de Tacuarembó aclara tres delitos de hurto

Se tomó conocimiento, mediante una denuncia radicada en Comisaría 1.ª, del hurto de una moto que se encontraba estacionada sobre calle Lorenzo Carnelli, hecho registrado el 28 de enero en horas de la mañana.
Abocados al esclarecimiento de los hechos, tras varias tareas investigativas, efectivos policiales identificaron a un sujeto de 30 años, poseedor de antecedentes penales por desacato, hurto y receptación, quien no sería ajeno a los hechos.
Seguidamente, el individuo fue detenido por Policías de Comisarías 1.ª, 6.ª y Unidad de Respuesta y Patrullaje, el 28 de enero, en una finca ubicada en barrio La Matutina, permitiendo la acción recuperar el birrodado hurtado, elevándose las actuaciones ante la autoridad judicial competente.
Asimismo, el hombre era investigado por el hurto de un birrodado que se encontraba estacionado sobre calle Treinta y Tres, ocurrido el 16 de diciembre de 2025 y el hurto a comercio ubicado en avenida Intendente Oliver, registrado el pasado 26 de enero.
La totalidad de los hechos se encontraban en conocimiento de Fiscalías Letradas de 1.º y 2.º Turno.
Culminadas las instancias administrativas, el caso fue puesto a disposición de la Justicia.
En las últimas horas, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno dispuso la condena de J.I.R.M. como autor penalmente responsable de: “tres delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravado en régimen de reiteración real”, a cumplir la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
