Noticias

Policía de Treinta y Tres detuvo y llevo ante la Justicia a dos personas que explotaban sexualmente a menores de edad

Tras la operación “Línea azul” la mujer de 54 años fue condenada por dos de estos delitos y ahora enfrentará una pena de dos años y ocho meses de penitenciaria de cumplimiento efectivo.

Este procedimiento surge a raíz de una información recibida a través de la “Línea Azul” del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) encomendándose las tareas de inteligencia sobre el caso a efectivos de la Unidad de Investigaciones de la Zona Operacional Metropolitana.

Luego de una serie de diligencias se pudo establecer que las víctimas eran dos adolescentes de 17 años, las que eran explotadas sexualmente por parte de su madre.

En tal sentido las adolescentes fueron ingresadas a INAU en régimen de amparo, disponiéndose la detención de la mujer de 54 años y de un hombre de 75 años quienes quedaron a disposición de la Fiscalía Letrada de 2º Turno Departamental.

Desarrollada la audiencia en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno de Treinta y Tres resultó condenada la mujer de iniciales S.R.G.A. como autora de penalmente responsable de dos delitos de contribución a la explotación sexual

de personas menores de edad o incapaces, uno de ellos agravado, ambos en régimen de reiteración real, por lo que ahora enfrentará una pena de dos años y ocho meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo.

Además se formalizó la investigación contra el hombre de 75 años como presunto autor de un delito de promesa de un delito de retribución o promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo, disponiéndose su arresto domiciliario total por el plazo de 180 días.

Fuente: Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Treinta y Tres.

 

Etiquetas