Policías de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 1° aclaran más de 10 delitos contra la propiedad

Policías de la Brigada de Investigaciones de Comisaría Primera se encontraban investigando varios hurtos cometidos en la jurisdicción:
- Hurto en interior de un local ubicado en Avda. Gral. Manuel Oribe, ocurrido el 20 de septiembre donde se llevaron bebidas alcohólicas, refrescos, 1 celular y dinero.
- Hurto en el interior de un local ubicado en calle Líber Seregni, ocurrido el 31 de octubre próximo llevándose varias botellas de refresco.
De las actuaciones realizadas, mediante análisis de registros fílmicos y múltiples averiguaciones se logró establecer que no serían ajenos a los hechos 2 hombres de 23 y 25 años, quienes posteriormente fueron detenidos en circunstancias que intentaban hurtar nuevamente uno de los locales ya mencionados.
La investigación se llevó a cabo bajo la órbita de Fiscalía de 1° y 2° Turno y una vez culminadas las instancias administrativas el caso fue presentado ante el Juzgado Letrado de 1er. Turno:
- Condénase a Enzo Icardi Merigo (poseedor de antecedentes penales) como autor penalmente responsable de “dos delitos de hurto especialmente agravados por la pluriparticipación en grado consumado en reiteración con un delito de hurto en grado tentado, un delito de hurto en grado consumado y un delito de daño especialmente agravado por ejercer daño sobre cosa destinada al servicio público en grado consumado” a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.
- Condénase a E.R.E.F. como autor penalmente responsable de “dos hurtos especialmente agravados por la pluriparticipación en reiteración con cinco delitos de hurto especialmente agravados por ser sobre objetos de la vía pública, cinco delitos de hurto y un delito de daño todos en grado consumado en calidad de autor” a cumplir la pena de 16 meses los que se cumplirán de la siguiente forma: los primeros 8 meses en cumplimiento efectivo y los 8 restantes en libertad a prueba.
Los delitos restantes refieren a hurtos en comercios, motocicletas, en interior de vehículos y en casas: motosierra, sillas, baterías, mercaderías, bebidas alcohólicas, etc.