Jefatura de Tacuarembó

Policías de Comisaría 10.º aclararon dos hurtos

Policías de Unidades Operativas de esta Jefatura abordaron hechos que finalmente fueron aclarados.
Logo Jefatura de Policía de Tacuarembó

La condena es el resultado de las actuaciones policiales por hechos ocurridos en barrio López, cuyas denuncias fueron radicadas en Comisaría 10.º.
Ante el llamado de emergencia policial concurrieron policías de Comisaría 6.º a calle Juan Artigas, ya que sustrajeron cable bajo plástico, pertenecientes al alumbrado de UTE, hecho registrado el pasado 27 de noviembre, no siendo ajeno el hombre condenado.
En otro hecho ocurrido en diciembre, policías de la Dirección Nacional Guardia Republicana se hicieron presentes en un intento de hurto de partes de una moto, siendo detenido el sospechoso a disposición fiscal.
En estos ilícitos trabajó Policía Científica, enterada Fiscalía Letrada de 1.º Turno.
Finalizadas las instancias administrativas, el caso fue elevado ante la Justicia competente.
Celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 5.º Turno, se dispuso la condena de L.G.P.S., de 28 años por la presunta comisión de: “1 delito de hurto especialmente agravado en grado consumado en reiteración real con 1 delito de hurto tentado en calidad de autor”.
Cumplirá la pena de 18 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Asimismo, deberá cumplir con otras obligaciones como: fijar domicilio, someterse a orientación y vigilancia de DINAMA, presentación una vez por semana en la Seccional del domicilio y prestar servicio comunitario 2 horas semanales por 1 mes.

Etiquetas