Jefatura de Tacuarembó

Policías de la Dirección de Investigaciones logran más condenas sobre operación Fleteros

La incesante tarea policial realizada por efectivos de la Dirección, permitió ubicar al sexto responsable de los delitos perpetrados.

Ante hechos originados en octubre de 2025, donde propietarios de tres comercios dedicados a la venta de herramientas y materiales de construcción, efectuaron denuncias por ser víctimas de estafa, la investigación llevaba 5 personas ya condenadas por la Justicia.

Los responsables efectuaban estratagemas en forma telefónica, se efectuaron compras diversos productos por elevados valores y los comerciantes recibían comprobantes de pagos falsos. Eran contratadas personas con vehículos que concurrían a retirar las mercaderías adquiridas, los comerciantes tras no recibir dineros en las cuentas por sus ventas, radicaban las denuncias correspondientes.

La investigación continuó por no encontrarse concluida y fue dirigida por Fiscalía Letrada de 2.º turno. Días pasados el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º turno, dispuso la condena de 4 personas a consecuencia de los ilícitos.

Se trató de dos hombres (de 21 y 28 años) y dos mujeres (de 21 y 23 años), tipificándose para los involucrados los delitos: “asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con dos delitos de estafa”.

También era investigado por los ilícitos un hombre de 23 años, carente de antecedentes penales, para quien se encontraba dispuesta la orden de detención emitida por la Justicia.

En las últimas horas celebrada audiencia ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1.º Turno, se dispuso la condena del hombre de iniciales P.D.S.P., de 23 años, como autor penalmente responsable de “un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración real, con dos delitos de estafa”. Cumplirá la pena de 8 meses de prisión bajo régimen de libertad a prueba.

Debió fijar domicilio, someterse bajo orientación y vigilancia de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama), presentarse una vez por semana ante la seccional del domicilio y cumplir 10 horas de tareas comunitarias en el término de la condena.

Etiquetas