Jefatura de Florida

Policías de Fray Marcos trabajaron en un hecho de violencia doméstica

De las tareas realizadas por personal de Seccional 2.ª de Fray Marcos, por un hecho denunciado de violencia doméstica, se logró someter ante la justicia a un hombre de 53 años, quien resultó condenado.
Escudo de la seccional segunda

En junio del año en curso, Policías de Seccional 2.ª de la localidad de Fray Marcos, trabajaron en una denuncia por violencia doméstica, en calle P.S. Viera, de una mujer de 55 años contra su expareja, un hombre de 53 años. 

Ante lo mencionado, se prosiguió con los trámites de rigor en dependencia policial, decretándose en el trascurso de la investigación por parte de la justicia actuante, medidas de prohibición de comunicación y acercamiento por el término de 180 días. 

En el período de la investigación, el implicado incumplió dichas medidas en reiteradas oportunidades, enterándose en su oportunidad a la justicia, ingresando posteriormente al sistema de monitoreo electrónico.

De los informes realizados y elevados a la Justicia competente, se desarrolló la audiencia en el Juzgado Penal, donde el Juez actuante decretó su condena como autor penalmente responsable de un delito continuado violencia doméstica especialmente agravado por ser la victima una mujer en régimen de reiteración real con reiterados delitos de desacato agravados, a la pena de 15 meses de prisión, que se cumplirán en régimen de libertad a prueba, sujeto a obligaciones establecidas en el art. 295 bis del Código del Proceso Penal.

Etiquetas