Policías de GRT y PADO de Rivera reducen y detienen a agresor por violencia doméstica intrafamiliar

Personal del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), el día 15/12/25 en horas de la tarde, en circunstancias que se encontraban en patrullaje fueron derivados por el Centro de Comando Unificado Departamental (CCUD) al barrio Recreo, Paso de la Estiba, por un problema intrafamiliar.
Se pudo establecer que el hijo de la víctima, con quien mantiene medidas de prohibición de acercamiento vigentes, habría ingresado a su casa sin su autorización. Con quien mantuvo un altercado, agrediéndola físicamente y a su otro hijo mediante amenazas con armas blancas.
Al arribo de la Policía, el indagado se encontraba intentando agredir nuevamente a sus familiares, procediendo a su detención, pese al desacato del indagado.
Enterado el Juzgado Especializado de Turno dispuso la condena para R.B.P. como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado a título de dolo directo en calidad de autor, a la pena de cinco meses de prisión de cumplimiento efectivo.
