Policías de Maldonado recuperaron una moto y un perro que habían sido robados de una casa

Próximo a las 05:30 del 23 de septiembre, personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional II de Maldonado identificaron a dos jóvenes, de 20 y 17 años, que circulaban en motocicleta con un perro de raza bulldog francés por Bvar. Artigas, cerca del Puente de Bergalli.
El mayor de edad que conducía el birrodado presentó la documentación correspondiente, no presentando requisitoria, por lo que se le permitió continuar su viaje. Mientras que el menor fue trasladado a una sede policial por transportar a un perro del que no sabía su procedencia.
Minutos después, se presentó en la seccional 1era un hombre mayor de edad para radicar denuncia por el hurto de una motocicleta de su domicilio en el barrio Jardines de Córdoba, la cual tenía la propiedad bajo el asiento. Así como su perro y tres cascos.
Los investigadores identificaron los hechos, entregando el can a la víctima y enterando a la Fiscalía Letrada de 2do Turno, quien dispuso que el menor permanezca en dependencias policiales y sea conducido en horas de la tarde a esa sede para su indagatoria.
Continuando las actuaciones, los efectivos concurrieron a la vivienda del conductor del ciclomotor y con su autorización realizaron inspección en el domicilio, logrando recuperar el vehículo hurtado, incautándose también un motor de motocicleta con los números suprimidos.
Realizada la indagatoria del menor en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, se dispuso su condena como autor de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de 7 meses, la que se cumplirá en los siguientes términos: los primeros dos meses se cumplirán con medidas socio educativas privativas de la libertad en dependencias del INISA, los meses siguientes deberá fijar domicilio y cumplir otras medidas. Mientras que el conductor fue emplazado.
Galería de imágenes

Perro hurtado en el momento de la detención Descargar imagen : Perro hurtado en el momento de la detención