Policías de Montevideo reciben capacitación para atender partos

Ginecólogos, parteras y obstetras de la Dirección Nacional de Sanidad Policial fueron convocados por el Jefe de Policía de Montevideo Mario D'Elía para capacitar a 400 policías.
El curso impartido en el edificio de la Jefatura de Policía de Montevideo tiene una parte teórica y una parte práctica con simuladores (muñecos de plástico que simulan la pelvis femenina y el bebé).
En la parte teórica se les explica como hacer una primera evaluación al llegar en respuesta a un llamado sobre una embarazada a término con contracciones. Se les explica en que caso la paciente puede ser trasladada y en que casos es imposible el traslado. En caso de no hacer el trasladado se les enseña como se hace la asistencia de un parto en domicilio, lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer.
Finalmente se les enseña en que condiciones trasladar a una embarazada a término y como trasladar a la madre con el bebé recién nacido.
En la parte práctica se les explica con muñecos el paso a paso del trabajo de parto.
Al final de la capacitación se les entrega un certificado por "haber completado el entrenamiento en Asistencia de Parto en ciudad basado en simulación".
Galería de imágenes

Asistencia de parto Descargar imagen : Asistencia de parto

Asistencia de parto Descargar imagen : Asistencia de parto

Asistencia de parto Descargar imagen : Asistencia de parto

Asistencia de parto Descargar imagen : Asistencia de parto

1er equipo capacitado Descargar imagen : 1er equipo capacitado