Jefatura de Montevideo

Policías reaniman y salvan la vida de una bebé de 18 días de nacida

Aproximadamente a las 22 horas del domingo 24, un padre ingresó corriendo a la seccional 15ta. con un bebé de 18 días de nacida en sus brazos, la cual no presentaba signos vitales. 
Policías con madre y bebé

En momentos en que la Comisario Ana Laura Rodríguez y el Cabo Enrique Elhordoy estaban trabajando asignados al operativo por el Balotaje, ingresó el joven a la comisaría con la bebé en brazos, ante lo que actuaron de inmediato. 

La Comisario comenzó maniobras de reanimación mientras que Elhordoy conducía el móvil policial hacia el Hospital Pasteur, acompañado por los padres, quienes estaban visiblemente afectados por la situación, y eran contenidos por el tercer policía que participó en la actuación, el Agente Luisi Rivero.

Durante el trayecto, gracias a los masajes de reanimación realizados por Rodríguez, la bebé comenzó a reaccionar, abriendo los ojos y recuperando la respiración normal.

La menor fue recibida en el hospital por la Dra. Santa Cruz, quien confirmó que la rápida intervención y el traslado oportuno fueron determinantes para estabilizarla.

La bebé fue diagnosticada con ALTE, un evento que aparenta amenazar la vida, en este caso por asfixia o muerte súbita, siendo derivada al Centro Hospitalario Pereira Rossell para observación.

Los padres informaron que el evento ocurrió tras alimentarla con pecho y leche en su casa, momento en que la bebé dejó de respirar.

Etiquetas