Jefatura de Montevideo

Policías se capacitan en comunicación no verbal y atención de violencia de género

Más de 41 funcionarios policiales participaron en un taller sobre comunicación no verbal y atención de situaciones de violencia basada en género, desarrollado en la Jefatura de Policía de Montevideo. La capacitación abordó herramientas de comunicación efectiva y valoración del riesgo femicida desde un enfoque multidisciplinario.
Policías reciben su certificación del taller

La Jefatura de Policía de Montevideo fue sede de un taller sobre lenguaje no verbal y comunicación efectiva en la atención de situaciones de violencia basada en género, realizado el jueves 22 de octubre, con la participación de más de 41 funcionarios policiales.

La actividad, desarrollada en la sala de capacitación «Comisario General (R) Julio Guarteche», tuvo una duración de cuatro horas y estuvo dirigida a personal de las comisarías especializadas en violencia doméstica y de género, así como de otras dependencias y unidades investigativas de Montevideo.

Herramientas para la atención y valoración del riesgo

La capacitación se desarrolló mediante una modalidad teórico-práctica, orientada a fortalecer las competencias profesionales para la identificación, interpretación y abordaje de las dinámicas comunicativas presentes en situaciones de violencia basada en género.

El taller estuvo a cargo de la Licenciada Geru Aparicio y de la Comisario (PT) Laura Isabel Ledesma, quienes abordaron la valoración del riesgo femicida, desde sus dimensiones estructurales hasta las individuales, incorporando el enfoque de las masculinidades y una perspectiva multidisciplinaria.

Participación de autoridades

La apertura contó con la intervención del Subjefe de Policía de Montevideo, Comisario General Nelson González; la Directora Dacional de Políticas de Género, Licenciada July Zabaleta; y el Director Departamental Especializado en Violencia Doméstica y Género, Comisario General Richard Gutiérrez Antúnez.

También participó el Subdirector Separtamental, Comisario Shelby Pereira.

Al finalizar la jornada, se entregaron certificados de reconocimiento a los funcionarios participantes, como constancia de la capacitación recibida.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 659.99 KB)
3 imágenes, 659.99 KB

Etiquetas