Presentación de la Dirección Nacional de Bienestar Laboral y Psicosocial en Treinta y Tres

La DNBLPE llevó a cabo el 21 de setiembre una presentación dirigida a personal de distintas unidades de la Jefatura de Policía de Treinta y Tres y del INR.
Durante la jornada, llevada a cabo por la Agente Stella Pereyra y la Lic. en Psicología Agente Noemi Paredes, se presentó el trabajo que desarrolla la Dirección, destacando su abordaje integral y multidisciplinario en situaciones que pueden afectar el bienestar emocional y psicosocial de los funcionarios policiales.
Se brindó información sobre los recursos y herramientas disponibles para el personal, haciendo especial énfasis en la intervención en crisis, asistencia psicológica, orientación y acompañamiento ante acontecimientos traumáticos o de elevado impacto emocional.
Asimismo, se explicó que el servicio contempla no solamente al funcionario policial, sino también a su grupo familiar, entendiendo la importancia del entorno cercano en los procesos de afrontamiento y recuperación frente a situaciones complejas.
La actividad permitió a los participantes interiorizarse sobre las características del servicio, sus objetivos y las modalidades de intervención del equipo especializado, así como generar un espacio de intercambio, escucha y acercamiento entre la Dirección y el personal de las distintas unidades participantes.
Desde la Dirección se continúa promoviendo este tipo de instancias de difusión y acercamiento, con el propósito de facilitar el acceso a los recursos de apoyo disponibles y fortalecer el bienestar laboral y psicosocial dentro de la institución.
Galería de imágenes

Asistentes a la presentación de la Dirección Nacional de Bienestar Laboral y Psicosocial Descargar imagen : Asistentes a la presentación de la Dirección Nacional de Bienestar Laboral y Psicosocial

Funcionarias de la DNBLP que llevaron a cabo la presentación Descargar imagen : Funcionarias de la DNBLP que llevaron a cabo la presentación

Capacitadoras junto a Policías, enfermeros y operadores penitenciarios de INR Descargar imagen : Capacitadoras junto a Policías, enfermeros y operadores penitenciarios de INR
