Jefatura de Maldonado

La prevención como herramienta: nuevos encuentros de seguridad y autocuidado con escolares

En el marco de las charlas en instituciones educativas brindadas por la oficina de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP), durante esta semana se desarrolló una serie de encuentros dirigidos a escolares de 4º, 5° y 6° año de la Escuela Nº 27 Juan Antonio Lavalleja de la ciudad de Maldonado.
Escuela Nº 27 Juan Antonio Lavalleja

Las actividades fueron brindadas por la encargada del Departamento de Prensa, Relaciones Públicas y de la oficina departamental de Policía Comunitaria Orientada a Problemas (PCOP) de la Jefatura de Policía de Maldonado, Sub Oficial Mayor María Inés Thexeira, junto al equipo psicosocial de la Dirección Departamental Especializada en Violencia Doméstica y de Género, integrado por las licenciadas en Psicología Natalia Heredia, Ana Claudia Martinez, Gabriela Machado, Andrea Gonzalez y Sandra Pereyra.

A lo largo de las tres jornadas se promovieron espacios de intercambio y reflexión, fomentando la participación activa de los estudiantes mediante preguntas, análisis de situaciones cotidianas y recomendaciones prácticas orientadas a la prevención de riesgos.

Durante los encuentros se abordaron temas relacionados al comportamiento responsable en la vía pública, autocuidado personal y seguridad en el hogar, riesgos asociados al mal uso de la tecnología, estafas y engaños digitales, grooming y sexting.

Las actividades tuvieron como objetivo fortalecer herramientas de protección, promover el uso seguro y responsable de las tecnologías de la información y concientizar sobre conductas preventivas que contribuyan a una convivencia segura, tanto en el ámbito digital como en la vida cotidiana.

En esta primera instancia se alcanzó a dos grupos de 4.º año, dos grupos de 5.º año y un grupo de 6.º año, participando un total de 101 alumnos y seis docentes, quienes mostraron un alto nivel de interés y compromiso durante las actividades, desarrolladas con total normalidad y excelente recepción

La propuesta continuará desarrollándose en la institución durante las próximas semanas, alcanzando a nuevos grupos de estudiantes.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 433.6 KB)
3 imágenes, 433.6 KB

Etiquetas