Procedimiento por abigeato en Flores culmina con dos personas condenadas

Luego de haber registrado denuncias de abigeatos en perjuicio de un productor de lanares en la zona de Camino Las Mercedes, entre las rutas nacionales 3 y 57, la Brigada Departamental de Seguridad Rural de la Jefatura de Policía de Flores inició una operación bajo la órbita de la Fiscalía Letrada Departamental con el objetivo de dar con el o los autores.
Esta permitió establecer el modus operandi de las personas involucradas en este tipo de actividades criminales. Además, gracias al análisis realizado, se instalaron dispositivos de vigilancia nocturna en lugares estratégicos.
Próximo a las 20 horas del 7 de agosto los efectivos allí apostados observaron con un visor nocturno a dos personas desplazándose pie a tierra a través de un campo con varios bultos, por lo que pidieron apoyo para su captura, desplegándose en la zona personal de la mencionada Brigada, de la U.R.P y Policía de Tránsito.
Al proceder a interceptarlos dándoles la vos de alto uno de ellos se dio a la fuga, mientras que el otro fue detenido con dos mochila y un bolso térmico que contenían carne ovina producto de abigeato, las que fue incautada junto a dos cuchillos utilizados para la faena.
Continuando las actuaciones se desplegó un amplio operativo en la zona que permitió detener al segundo hombre oculto en un monte próximo al Camino Las Mercedes.
A su vez, mediante un rastrillaje del campo se ubicaron dos cueros con las cabezas de los lanares, lo que fue documentado en el lugar por Policía Científica.
Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Letrada Departamental y posteriormente se los condujo a la Sede Judicial donde el Magistrado dispuso la condena de E.M.A.T. de 34 años “como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de cuatro meses de prisión de privación de libertad y de cumplimiento efectivo”.
En cuanto al otro indagado de 33 años se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de tres meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba con descuento de la detención debiendo cumplir las siguientes condiciones: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de DINASLA; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado y por último la prestación de servicios comunitarios durante seis horas semanales”.
Fuente: Jefatura de Policía de Flores