Jefatura de Cerro Largo.

Procedimiento por abigeato en zona rural de la 13° sección permite condenar un hombre.

La investigación inició tras la denuncia de la víctima, el administrador de un establecimiento, quien puso en conocimiento a la Policía, del faltante de un ternero, de pocos días de nacido, desde un potrero de la propiedad en la que trabaja.
Cartel de la ciudad de Rio Branco.

Tras dicha denuncia, se realizan trabajos de recolección de información, logrando de forma inmediata ubicar un hombre de 47 años, el que no sería ajeno a los hechos. Quien tenía en los fondos de su casa, cuatro terneros de diferentes razas y con poco días de nacidos. No logrando justificar la procedencia de los mismos, aduciendo que solo uno era suyo. Enterando a Fiscalía Letrada sobre los hechos.

Luego de varias actuaciones se logró establecer que los animales eran producto de abigeato. Por lo que el hombre es sometido a la justicia.

Finalizada la audiencia el pasado 9 de febrero, se condenó por parte de Fiscalía Letrada de Rio Branco a S.E.O.T., de 47 años, como autor penalmente responsable de un delito de abigeato a la pena de tres (3) meses de prisión a cumplir en su totalidad bajo régimen de libertad a prueba. Con una serie de obligaciones a cumplir.

Etiquetas