Pelota al Medio a la Esperanza

Promover una convivencia saludable y el sentido de pertenencia a la escuela y al barrio

Con este fin, y en el marco del Proyecto Moña del programa Pelota al Medio a la Esperanza, se realizó una actividad de cocina en la Escuela N.º 271 del barrio Cerro Norte, de la que participaron alrededor de 50 familias.
Parte de las familias haciendo empanadas.

En el marco del proyecto Moña, que desarrolla el programa Pelota al Medio a la Esperanza, se realizó una actividad de cocina en la Escuela N.º 271 del barrio Cerro Norte, de la que participaron niñas y niños acompañados por sus familias (aproximadamente 50 familias).

La propuesta consistió en la elaboración colectiva de empanadas, promoviendo el trabajo en equipo, la comunicación y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios. Esta instancia buscó también favorecer el acercamiento de las familias a la escuela.

Otro de los objetivos de este tipo de encuentros es consolidar el trabajo articulado entre Pelota al Medio y el CODICEN, entendiendo que la participación de todos los actores de la comunidad educativa —familias, docentes, referentes barriales y equipos institucionales— es clave para promover una convivencia saludable y fortalecer el sentido de pertenencia a la escuela y al barrio.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 921.02 KB)
3 imágenes, 921.02 KB

Etiquetas