Promover una convivencia saludable y el sentido de pertenencia a la escuela y al barrio

En el marco del proyecto Moña, que desarrolla el programa Pelota al Medio a la Esperanza, se realizó una actividad de cocina en la Escuela N.º 271 del barrio Cerro Norte, de la que participaron niñas y niños acompañados por sus familias (aproximadamente 50 familias).
La propuesta consistió en la elaboración colectiva de empanadas, promoviendo el trabajo en equipo, la comunicación y el fortalecimiento de los vínculos comunitarios. Esta instancia buscó también favorecer el acercamiento de las familias a la escuela.
Otro de los objetivos de este tipo de encuentros es consolidar el trabajo articulado entre Pelota al Medio y el CODICEN, entendiendo que la participación de todos los actores de la comunidad educativa —familias, docentes, referentes barriales y equipos institucionales— es clave para promover una convivencia saludable y fortalecer el sentido de pertenencia a la escuela y al barrio.
Galería de imágenes

Nilson Viazzo dando explicaciones sobre el armado de las empanadas a parte de las familias. Descargar imagen : Nilson Viazzo dando explicaciones sobre el armado de las empanadas a parte de las familias.

Niñas de la escuela participando de la actividad. Descargar imagen : Niñas de la escuela participando de la actividad.