Jefatura de Policía de Rivera

Rápida acción del PADO culmina con condena por hurto en Rivera

La rápida intervención de policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO), en el barrio Lagunón, logró recuperar una batería y herramientas hurtadas, culminando en la condena del autor por hurto y violación de domicilio.
Programa de Alta Dedicación Operativa (P.A.D.O.)

Tras acudir a una denuncia por hurto en una casa de familia en el barrio Lagunón, el día 7 de diciembre, efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) pudieron establecer que el o los autores habían ingresado al garaje de la vivienda.

Del vehículo del propietario, se había sustraído una llave de bujía, una batería y un neumático auxiliar.

Posteriormente, se ubicó y detuvo a un hombre de 38 años de edad (el indagado), logrando recuperar los objetos en un terreno baldío, y la llave de bujía estaba en posesión del detenido.

Una vez conducido a la Sede judicial, y tras entrevistarse con su defensor y llegar a un acuerdo con la Fiscalía, el Juzgado Letrado de 2.º Turno de Rivera dispuso la condena para A.N.Da.S. como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio especialmente agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto tentado a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Finalmente, fue trasladado a la Unidad N.º 12 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Cerro Carancho.

Etiquetas