Jefatura de Policía de Artigas

Rápida acción policial evita hurto en Bella Unión

En un operativo policial en Bella Unión, un hombre de 30 años fue sorprendido intentando robar objetos de un automóvil estacionado en la vía pública. Tras ser detenido y sometido a la Justicia, fue condenado a cuatro meses y quince días de prisión efectiva por hurto especialmente agravado en grado de tentativa.
Imagen ilustrativa

En las primeras horas de la mañana del miércoles 1º de octubre, un rápido accionar policial permitió frustrar un intento de hurto en la ciudad de Bella Unión.

A la hora 05:35, personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) fue alertado por los operadores del Centro de Comando Unificado Departamental de la Jefatura de Policía de Artigas, quienes observaron a través de las cámaras de videovigilancia a un individuo ingresando a un vehículo Renault Mégane estacionado en la vía pública, sobre la calle Joaquín Suárez.

De inmediato, los efectivos se dirigieron al lugar, donde sorprendieron al sujeto manipulando objetos dentro del automóvil, presumiéndose su intención de sustraerlos. Tras su detención, la Fiscal de turno fue informada de la situación y dispuso que el procedimiento quedara a cargo de la Unidad de Investigaciones Zona II.

Concluidas las instancias judiciales, el Juez Letrado de Primer Turno de Bella Unión dictó sentencia, condenando a la persona de iniciales M.A.B.N., de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa. La pena impuesta fue de cuatro meses y quince días de prisión de cumplimiento efectivo. Este nuevo operativo refuerza la eficacia del trabajo coordinado entre la Policía y el sistema de videovigilancia del Centro de Comando Unificado Departamental, en su tarea de prevención y respuesta ante hechos delictivos.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.01 MB)
2 imágenes, 1.01 MB

Etiquetas