Rápida intervención policial permitió detener y condenar a un hombre por hurto en zona céntrica de Artigas

Efectivos de la Dirección de Investigaciones lograron la detención de un individuo involucrado en un hurto en proceso en la zona céntrica de la ciudad, en la tarde del jueves 22 de enero, gracias a un rápido y eficaz despliegue policial.
El procedimiento se inició cuando el Centro de Comando Unificado Departamental alertó a los móviles que realizaban recorridas preventivas sobre un hurto en curso, aportando datos precisos sobre las características físicas y la vestimenta del presunto autor, quien se habría dado a la fuga a pie tras el hecho.
De forma inmediata, el personal actuante desplegó un operativo de búsqueda que permitió ubicar e interceptar al sospechoso a pocas cuadras del lugar del ilícito. En su poder se recuperó el objeto sustraído, el cual fue reconocido por la víctima.
Según se pudo establecer, el hurto se produjo en un local comercial, desde donde el autor se retiró rápidamente con mercadería, motivando a que la víctima diera aviso inmediato al servicio de emergencias.
Al compulsar los datos del detenido, se constató, además, su vinculación con un hecho anterior, ocurrido el 29 de septiembre de 2025, relacionado con el porte de un arma de fuego.
Enterada, la Fiscalía actuante dispuso el ingreso del detenido y la realización de las actuaciones correspondientes. Tras ser conducido a la sede fiscal y penal y celebrada la audiencia respectiva, el Juzgado Letrado de 4.º Turno de Artigas resolvió condenar a la persona identificada por las iniciales G.M.N.F. como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa y un delito de porte de arma.
La sentencia, ejecutoriada en reiteración real, impuso una pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Galería de imágenes

Hombre esposado por la policía Descargar imagen : Hombre esposado por la policía

Hombre esposado Descargar imagen : Hombre esposado
