Rápido accionar policial frustra robo de vehículo en proceso

En el marco del operativo Odín, personal de la Unidad de Infantería de la Dirección Nacional Guardia Republicana realizaba patrullaje de rutina cuando, a través del Centro de Comando Unificado (CCU), fue alertado sobre un hecho ocurrido en la madrugada del pasado jueves.
Una vecina denunció al Servicio de Emergencias 9-1-1 que dos hombres rompieron el vidrio de un automóvil estacionado en la intersección de Bulevar José Batlle y Ordóñez con Emilio Raña.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales frustraron el robo y detuvieron a dos personas sospechosas que coincidían con la descripción proporcionada por el CCU.
Uno de los detenidos cuenta con varios antecedentes penales, mientras que el otro, inicialmente, aportó datos falsos que al ser consultados en el Sistema de Gestión y Seguridad Pública correspondían a una persona fallecida. Ya en la seccional, se logró identificar plenamente al segundo detenido, quien tenía una requisitoria pendiente por un homicidio ocurrido el 22 de marzo de 2025.
Por las cámaras de videovigilancia se confirmó que ambos fueron los autores de la tentativa de hurto. Se les leyeron sus derechos y fueron trasladados al centro asistencial más cercano para la constatación de posibles lesiones.
La víctima corroboró que no se concretó el hurto, pero confirmó el daño en el vidrio del lado del acompañante. El procedimiento fue derivado a las unidades correspondientes para continuar con las actuaciones y los detenidos quedaron a disposición de la justicia competente.