Rápido accionar policial permite formalizaciones por delito de lesiones graves

El Centro de Comando Unificado Departamental recibió una comunicación en horas de la madrugada del 12 de julio, en la que se informaba sobre una persona herida de arma de fuego dentro de un local bailable ubicado en el Parque Rodó de la capital departamental. Concurrió personal del Grupo de Reserva Táctica y de la Unidad de Respuesta Policial. A su arribo, la víctima, un hombre de 19 años de edad, poseedor de antecedentes penales, se encontraba siendo asistido por emergencia médica y posteriormente trasladado en forma primaria a la Asociación Médica de San José.
Realizadas las actuaciones correspondientes, se logró detener en la intersección de calle Artigas y Av. Manuel D Rodríguez de la ciudad, a dos hombres de 28 y 20 años de edad, ambos poseedores de antecedentes penales, quienes se habían dado a la fuga en un taxi, así como la incautación de un arma de fuego tipo pistola.
Se enteró a la Fiscalía Letrada de San José de 1° Turno la que dispuso actuaciones. Se hizo presente Policía Científica y realizó el relevamiento de la escena. En cuanto al estado de salud del herido, fue diagnosticado con herida de arma de fuego en miembro inferior izquierdo y no reviste gravedad. El hecho es trabajado por el Área de Investigaciones de Zona I.
Finalizada la audiencia en el Juzgado Letrado de San José de 1º Turno, se formalizó la investigación respecto a los dos hombres de 20 años y de 28 años de edad, por la presunta comisión en calidad de autores de un delito de lesiones graves, especialmente agravadas por haberse cometido con arma, en régimen de reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma por reincidente en concurso formal con un delito de porte y tenencia de arma de fuego cuyos signos de identificación estén suprimidos, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva de los imputados por el plazo de 150 días.
