Jefatura de Maldonado

Rápido accionar policial permitió la condena de dos personas y la recuperación de dinero de un comercio de La Barra

La rápida intervención de efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) permitió la detención de dos personas tras un hurto en un comercio de La Barra, logrando, además, la recuperación de dinero y efectos sustraídos. Resultando con la condena de ambos implicados por reiterados delitos de hurto.
Incautacion

En horas de la madrugada del día 4 de enero de 2026, el Servicio de Emergencias 9-1-1 fue alertado de que dos individuos habían provocado daños en la puerta principal de una cafetería ubicada sobre ruta 10, en la localidad de La Barra, sustrayendo la caja registradora del comercio.

De forma inmediata se dio aviso al personal policial que se encontraba realizando un operativo en la zona, logrando intervenir efectivos motorizados del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) de la Zona Operacional II, en la rotonda de Aparicio Saravia y Cúneo, a una motocicleta ocupada por un hombre identificado como L.F.G.B., de 33 años, y una mujer identificada como F.G.M.V., de 26 años, ambos poseedores de antecedentes penales, procediéndose a su detención.

Al realizar el registro personal del masculino, se le incautó entre sus ropas la suma de $54.570, así como comprobantes de transacciones con tarjetas correspondientes al comercio hurtado.

Asimismo, a pocas cuadras del lugar del hecho fue recuperada la caja registradora sustraída, la cual se encontraba abandonada.

De las actuaciones llevadas adelante surgió que L.F.G.B. ya venía siendo investigado como presunto autor de un hurto ocurrido el día 27 de diciembre de 2025, cuando en horas de la madrugada ingresó a un local comercial ubicado sobre avenida Aparicio Saravia, desde donde sustrajo un cofre de seguridad que contenía $20.000 y USD 300. Asimismo, el día 3 de enero de 2026 ingresó a otro local comercial ubicado sobre la misma zona, donde hurtó una caja fuerte que contenía $31.441.

Personal del Área de Investigaciones de la Zona Operacional IV continuó con las actuaciones, dando cuenta a la Fiscalía Letrada de 4.º Turno, cuyo fiscal actuante dispuso la conducción de los detenidos a su despacho.

Finalizada la instancia de indagatoria, se celebró la audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 11.° Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de L.F.G.B. como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto, dos de ellos agravados, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 18 meses de prisión.

Y la condena de F.G.M.V como cómplice penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de seis meses de prisión.

Galería de imágenes

1 /

Descargar todas las imágenes (.zip 319.81 KB)
2 imágenes, 319.81 KB

Etiquetas