Rápido accionar policial permitió condenar a dos hombres.

El día 8 de agosto en momentos que personal del Área Investigativa II de Rio Branco, se encontraba en su día franco, observa un vehículo matriculado en Brasil, del cual se contaba con información que habría sido hurtado en la Ciudad de Porto Alegre el 03 de enero del año 2024. Ante tal situación pone en conocimiento a su unidad, concurriendo de forma inmediata un equipo al Barrio Puerto Seco de la Ciudad de Rio Branco, ubicando al mencionado vehículo, el cual era conducido por un hombre de 29 años quien expresa haber adquirido el mismo por el valor de $130.000 (ciento treinta mil) pesos uruguayos con un hombre de la ciudad de Melo, mediante Marketplace.
Prosiguiendo diligencias se pudo establecer que quien vendió el vehículo sería un hombre de 31 años, el cual actualmente se encuentra formalizado sin prisión por un delito vinculado a la comercialización de vehículos de origen brasileño. Por tal motivo personal del Área Investigativa II, en forma conjunta con la Brigada Departamental Antidrogas llevaron a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en Barrio la Salud de la Ciudad de Melo, procediendo a la detención del hombre de 31 años y la incautación de 101 gramos de cocaína.
A su vez en el domicilio se ubicó a un hombre de 33 años el cual estaría vinculado a la maniobra ya que recibió en su cuenta bancaria parte del dinero, producto de la venta del vehículo, por lo cual se procedió a su detención.
Los cuales una vez sometidos ante Fiscalía Letrada de Rio Branco resultaron
Pablo German Mora Cardozo de 31 años, condenado como autor de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en régimen de reiteración real con un delito de receptación agravada, debiendo cumplir dos años y un mes de penitenciaria.
Sergio Nicolás Pellejero Montero de 33 años, resultó imputado por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de cómplice, por el plazo de 60 días debiendo cumplir determinadas medidas, como ser presentación ante la autoridad policial, prohibición de salir del país sin correspondiente autorización, prohibición de acercamiento a los demás involucrados, entre otras.
En cuanto el hombre de iniciales H.G.B.S de 29 años, se encuentra emplazado. continuando el trabajo por parte de esta Policía y Fiscalía.
Galería de imágenes

incautación de 101 gramos de cocaína. Descargar imagen : incautación de 101 gramos de cocaína.