Jefatura de Cerro Largo

Rápido accionar policial permitió desbaratar una red dedicada al delito de abigeato

Tras un rápido accionar policial y diversas tareas de inteligencia y recolección de información por parte de la Brigada de Seguridad Rural II en Rio Branco, cuatro hombres resultaron condenados, tres de ellos por abigeato y uno por receptación. Logrando la incautación de un revolver y municiones entre otros efectos.

En momentos que personal de la Brigada de Seguridad Rural II (B.S.R. II), se encontraba realizando patrullaje preventivo el día 31 de agosto pasado la media noche, observan en Camino a Cuchilla Cambota y Camino al Paso de la Arena a tres hombres arreando ganado en forma sospechosa. Por lo cual proceden a dar la voz de alto, descendiendo estos de los caballos e intentando huir, lográndose la detención de dos de ellos, mientras que el tercero se dio a la fuga.

Tras el rápido accionar policial se logró recuperar 32 vacunos, los cuales se encontraban correctamente identificados y fueron entregados a su propietario.
Una vez sometidos ante Juzgado Letrado de 1.° Turno de Río Branco y finalizada la audiencia correspondiente resultaron condenados.

Mathías Sebastián Amaral Da Luz de 27 años, y a Luis Octavio Carballo Dávila de 29 años, ambos con antecedentes penales, como autores responsables de un delito de abigeato especialmente agravado, imponiéndoles una pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría efectiva.

Continuando con tareas de inteligencia y recolección de información el día 5 de setiembre personal de B.S.R II con la colaboración del área Investigativa II proceden a realizar diversos allanamientos en distintos padrones Rurales de la zona, procediendo a la incautación de documentación varia, un revolver y cuatro municiones calibre 38, entre otros elementos utilizados para las maniobras ilícitas. A su vez de la inspección a diversos vacunos se constataron irregularidades como ser el faltante de caravanas, marcas, señales, así como marcas adulteradas.  Procediendo a la detención de dos hombres y reconocimiento de muchos de los vacunos por diferentes productores de la zona como de su propiedad.

Una vez sometidos ante la justicia competente resultó Manuel Rodríguez Techera de 46 años, poseedor de antecedentes penales, como autor responsable de un delito de receptación, a cumplir 3 años de prisión efectiva.

En cuanto a C.F.F.T de 41 años, como responsable de reiterados delitos de abigeato muy especialmente agravado en régimen de reiteración real, debiendo cumplir 16 meses de prisión efectiva.

Galería de imágenes


Descargar todas las imágenes (.zip 1.72 MB)
6 imágenes, 1.72 MB

Etiquetas