Jefatura de Maldonado

Rápido accionar policial permitió detener a los autores de un hurto de 69.000 dólares en Punta del Este

Las pruebas proporcionadas ante la Justicia resultaron con la formalizacón de la investigación respecto a dos hombres y una mujer por la presunta comisión de un delito de hurto.
Seguimiento automóvil

El 02 de agosto próximo a las 20:50 horas, personal del servicio de emergencia 9-1-1 tomó conocimiento de un hurto cometido en el interior de una vivienda ubicada en la Galería Libertador de la calle Gorlero en Punta del Este.

Los autores ingresaron al haberse apropiado de las llaves y hurtaron la suma de U$S69.000 dólares. De los registros fílmicos aportados se visualizó como los autores se retiraban en un auto de color gris.

Un arduo trabajo del personal de Analítica del Centro de Comando Unificado de Maldonado en conjunto con personal de Investigaciones II logró establecer que no serían ajenos a los hechos, un hombre identificado como Y.N.S.G de 55 años y una mujer de iniciales A.S.L.T de 41 años.

Al día siguiente, y bajo la órbita de Fiscalía Letrada de 5to turno, personal de Investigaciones concurrió a una vivienda ubicada en Avenida Italia, donde se realizó una inspección que culminó con la detención de Y.N.S.G y la incautación de un DVR, ropas varias, un auto y U$S 20.000 (veinte mil dólares).

El 5 de agosto en una vivienda ubicada en Francisco de los Santos, propiedad de la mujer identificada, se incautaron U$S 20.000 (veinte mil dólares), quedando detenida por así haberlo dispuesto la Justicia competente.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4to° Turno, fue dispuesta la formalización de la investigación para Y.N.S.G, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, con la medida cautelar de arresto domiciliario total con colocación de tobillera electrónica por el plazo de 60 días.

Con respecto a la mujer resultó formalizada su investigación por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por el plazo de 90 días.

Continuando con las actuaciones respecto al tercer sospechoso, el minucioso análisis de cámaras de videovigilancia y pericias, establecieron que no sería ajeno a los hechos, un hombre de iniciales S.P.D.V de 50 años que reside en Costa Azul, Canelones.

Munidos de orden de allanamiento, realizaron una inspección en su vivienda ubicada en Juan Manuel Blanes, logrando su detención y la incautación del auto involucrado en los hechos.

Realizada la instancia en el Juzgado Letrado de 4to° Turno fue dispuesta su formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, disponiendo como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 90 días.
 

Etiquetas